
Mercurio está relacionado con nuestra mente o intelecto. Es el encargado de llevar a cabo las funciones de oir, escuchar, hablar, razonar, asociar, deducir, aprender, ordenar, comunicar, hacerse entender, transmitir, discutir, negociar, etc.
Podríamos resumir su interpretación como el planeta de la comunicación mental consciente, del conocimiento y del aprendizaje.
Mercurio está dentro de los planetas sensibles, de ahí su necesidad de entender y ser entendido. Pero a la vez tiene un aspecto racional y frío: podríamos decir que se mueve básicamente por premisas objetivas puesto que responde a la mente y los pensamientos.
Retrogradando…
Cuando Mercurio comienza a retroceder decimos que está “
retrogradando“. En este momento, su paso es más lento y vuelve a ocupar lugares en los que ya estuvo poco tiempo antes.
¿En qué nos influye?
En primer lugar y en términos generales, nos ayuda a revisar asuntos que ocuparon nuestra atención recientemente.
En medio de la vorágine que nos impulsa en la rutina diaria, es una buena oportunidad para aminorar la marcha y hasta detenerse un instante a meditar de dónde venimos, adónde estamos y hacia dónde querremos ir cuando Mercurio retome la marcha directa.
Al observar el camino recorrido, podemos tomar consciencia de lo que hemos hecho mal y dónde nos faltó poner más energía. Y a partir de ese
insight, podemos enmendar y planificar mejor esta segunda oportunidad que se nos presenta.
Este tiempo de lentitud que nos da
Mercurio retrógrado nos permite bucear en las profundidades de la mente para preparar el camino que nos lleve a la meta.
Es momento ideal para
escuchar…tu intuición, a los demás, al Universo. Observar las señales…y reconocer los milagros!!
Cuando Mercurio retrocede, volvemos a personas y/o lugares que habíamos pasado de largo. Para “verlos” de verdad, descubrirlos, comprenderlos, valorarlos…y percibir la Luz que había en ellos.
Podríamos decir también que regresamos a ciertas situaciones ya vividas para resolver cuestiones de
karma. Cuando
volvemos
con alguien, o algún sitio o alguna situación que creíamos superados, es porque aún no hemos integrado esa lección a nuestras vidas. No hemos aprendido lo necesario y volvemos para poder corregir aquello que se nos presenta como asignatura pendiente.
¿Qué hacer?
Cuando Mercurio está retrógrado, conecta contigo mismo y pregúntate cuál es tu próxima meta…con claridad. Es energía que invita a la retrospección y a obtener grandes revelaciones.
Medita..escúchate. Todas las respuestas están en ti.
]]>