DIPLOMAS

Una consulta muy frecuente acerca de los cursos que ofrecemos tiene que ver con el AVAL de los diplomas que se entregan. Por eso nos tomamos un ratito para ponerle un poco de claridad a este tema.

La verdad es que NO EXISTE en Argentina (ni en la mayoría de los países del mundo) ninguna entidad educativa que pueda ofrecer “TÍTULO OFICIAL” en ninguna disciplina holística (Ej: Reiki, Flores de Bach, etc.).

Las Terapias Holísticas NO ESTÁN LEGISLADAS y no se reconocen como materia de estudio en ninguna formación de carácter OFICIAL.

Por tal motivo, su enseñanza es de carácter exclusivamente privado y No Oficial.


¿DÓNDE NACE LA CONFUSIÓN?

Generalmente se dice que se ofrecen “Titulos Reconocidos o Avalados por…”(una Asociación Civil sin fines de lucro). ¿Qué significa esto?

Cuando una ONG presenta a un reikista, terapeuta floral o terapeuta holístico como “avalado” por ella, en realidad lo que está diciendo es que “deja constancia” de que dicha persona ES SOCIA o MIEMBRO de la misma, pero de ningún modo hace referencia a cuestiones de calidad académica o educativa.


PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR, TE DARÉ UN EJEMPLO CONCRETO:

Vos o yo podríamos formar una “fundación” u ONG con un nombre como “Asociación de Reikistas XX” o “Federación de Terapeutas Holísticos NN”.

Esto nos permitiría convocar “socios” que abonen una cuota mensual para “pertenecer” y “ser reconocidos” por esta entidad. Entonces quienes tomen cursos con personas “asociadas” a esa entidad, obtendrían un certificado “avalado por…”


EL AVAL DE NUESTRA ESCUELA DE REIKI Y TERAPIAS HOLISTICAS

Los diplomas que otorga la Escuela están avalados por casi 30 años de experiencia en la enseñanza y una amplia trayectoria en las Terapias Holísticas.

Como directora y docente de la Escuela, Maria Rita Scirica respalda los certificados que se entregan.

Podés informarte aquí mismo acerca de su formación profesional y curriculum: Leer más 

Observa y elegí desde el corazón a cada docente o institución antes de decidir.

Y sobre todo, recordá que, si estás en este camino, quizás es tiempo de que lo importante deje de ser el “aval” externo para comenzar a confiar más en TU propio aval.

Bendiciones!!

Para recibir una respuesta más rápida, por favor comunícate a través de CONTACTO

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s