Acceder

contacto

preguntas

Feliz Año Nuevo Astrológico

La entrada del ‪Sol‬ a ‪Aries‬ inicia un nuevo año astrológico

Sol en Aries

Si bien el año “oficial” comienza el 1º de enero, astrológicamente el inicio del año es el 20 de marzo. Este año 2016 el equinoccio se produce el Domingo 20 de marzo a las 4h 30m AM Hora de Greenwich; que corresponde con las 1:30 Am de Argentina. Es decir que a partir de esa hora comienza el otoño en el Hemisferio Sur y la primavera en el Hemisferio Norte, coincidiendo además con la entrada del sol en Aries.
En este momento el Sol entra en Aries que es el primer signo del zodiaco. Se abre un periodo de 3 semanas para impulsar, iniciar o dar nueva vida a algo importante en nuestras vidas, pero antes debemos pasar por el eclipse de Luna Llena en Libra que aclara muchas cosas, elimina aquello que nos mantenía a la espera o dependientes y acelera procesos protocolares que esperábamos para dar un salto. Los eclipses lunares tratan de enfocarnos en nuestras necesidades emocionales, así que piensa en cómo puedes hacer para sentirte bien y después en compartir con los demás. Comprende que los eclipses son ejes de cambios para llevarte hacia el camino potencial del que te habías desviado. Traen cambios permanentes y es mejor aceptarlos. La situación que provoca los cambios no es en sí el eje de la historia. Cómo reaccionamos a ellos es lo que importa. Este eclipse tiene que ver con el del 4 de abril y 27 de septiembre 2015. Trata de recordar cuál era el tema que te tenía con incertidumbres, sobre todo en relaciones. Al momento del equinoccio el Sol ingresa a Aries teniendo a Mercurio muy cerca. Esto indica que los próximos 3 meses estaremos trabajando en un cambio de manera de pensar, y la actitud es “dejar de esperar”. Aunque los próximos 3 meses es “la instalación” de este nuevo patrón, nos será muy útil durante todo el año. El ascendente de la carta del equinoccio es el signo Sagitario, y esto nos invita a pensar de manera diferente, tomar acción en vez de excusarse, pero con una buena estrategia o un buen asesoramiento para asegurarnos buenos resultados. Este año astrológico nos desprende de las excusas, ya que se inicia con Sol y Mercurio juntos y en trino de fuego a Marte y Saturno en Sagitario. Y como también se da tan cerca del último eclipse en Libra en muchos años, ya no hay tiempo para seguir postergando. Si hay alguien por quien esperas, ya no más excusas. Si no hay potencial, se irá solo. Un ciclo se muere, otro inicia. Todo es cíclico en la Naturaleza. En ese momento se puede calcular una carta astrológica que indica las influencias sociales, políticas, económicas, que habrá a nivel mundial cada año. El conocer las energías disponibles del inicio del año permite ser conscientes de lo que los astros nos ofrecen, para aprovechar lo que queremos tomar y evitar lo que sabemos que no es bueno.

Tips para tiempos de eclipses:

  • Organiza tus espacios mentales y físicos. Tener nuestros asuntos en orden nos hace cualquier cambio de planes más fácil.
  • Es momento de hacer esas listas, enfocarte en tus prioridades, tus pasiones y tus metas por lo menos hasta septiembre.
  • Ante el cambio o verdades, podemos ser reactivos o proactivos. Momento de ejercer tu libre albedrío y salir de un patrón negativo.
 ]]>

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Facebook
WhatsApp
Skype
Email

Todos nuestros cursos

También te puede interesar: