EL SOL ENTRÓ EN ACUARIO! GRAN INFLUENCIA! ¿Cómo podemos usar esta Energía?
La Misión principal para este momento es utilizar la Mente, las ideas, las facultades racionales, su inventiva y ocurrencias, para humanizarnos y conectarnos más con los demás, ¿Por dónde empezar? Podemos hacerlo en nuestro ámbito familiar, el grupo de amigos, el grupo de trabajo; así iremos ampliando nuestros sentimientos hacia la sociedad donde vivimos y al mundo entero en general.
Para esto, con éste Sol deberemos estar abiertos a todo lo novedoso, algunos lo harán prestando especial atención a los avances y descubrimientos técnicos, y otros, apoyando ideales humanitarios como la libertad individual, la igualdad, respetando las diferencias y la hermandad con la humanidad.
Podemos entender la influencia de esta energía como la búsqueda de pensar por sí mismo, ser un libre-pensador, un Filósofo que busca el conocimiento; que busca el avance en todos los ámbitos; en la técnica, las máquinas, los nuevos aparatos y avances que faciliten la vida a las personas.
Acuario rompe con las distinciones y divisiones arbitrarias; que separan y dividen a los seres humanos. Su influencia es la del sentido de la camaradería y los proyectos conjuntos; esto jugará un papel muy importante a la hora de emprender un camino de Unidad.
En este período nos podemos sentir atraídos por la excentricidad, el progreso o todo aquello que represente innovación. Debemos considerar una relación altruista con la humanidad, y una visión de conjunto que nos informe cómo van las cosas; así podremos desarrollar la capacidad para percatarnos de qué cambios son necesarios en cada momento si queremos alcanzar una mayor unidad, conciencia de grupo o conciencia social.
Para ayudar con la máxima eficacia Acuario, al contrario que Leo, procurará permanecer lo suficientemente distante para que su voluntad personal no se adueñe de las situaciones y no perder así la objetividad.
Debemos tener cuidado con la tendencia a sentirnos esclavizados, y a mostrarnos nerviosos, irritables y descontrolados.
Otra tendencia podría ser, adoptar actitudes de excentricidad y rebeldía, también podremos mostrarnos, distanciados, fríos o desconectados si no reconocemos esta necesidad de cooperación y unión con los demás.
Estamos en la Era de Acuario, por lo cual es un momento muy favorable para que todos puedan desarrollar estas cualidades: la filantropía, la fraternidad universal y los ideales humanistas deben ser cultivados para que podamos empezar a cambiar nuestra Mente; para adquirir una Cosmovisión que nos permita evolucionar y alcanzar un mayor desarrollo en todos los niveles de nuestra existencia.
Esto es lo que nos enseña esta Era Humanista, una verdadera Revolución, qué ya está en marcha y que se vivirá en los próximos años…]]>

Año Nuevo Astral y Luna Nueva en Aries
¡Namaste! Este es el área privada de Mahatma Instituto, para poder acceder a tus cursos es necesario que introduzcas tu email y contraseña. Previamente has