Acceder

contacto

preguntas

Terapia Floral de Bach

La Terapia Floral es un tratamiento que va mucho más allá de recetar remedios florales.

Es imprescindible que puedas contar con recursos que te permitan acompañar a tus pacientes a lo largo de las sesiones de consulta.

Lo que nos destaca entre otros programas similares es que ofrecemos una formación con perfil Holístico-Terapéutico que incluye todas las herramientas profesionales para asegurarte una formación académica de óptima calidad.

¿CÓMO SE CURSA?

• A través de Aula Virtual
• Sin horarios ni plazos

¿QUÉ INCLUYE?

• Manuales de estudio
• E-books descargables
• Videos tutoriales y orientativos
• Ilustraciones de apoyo
• Diploma avalado por Instituto Mahatma

¿CÓMO CONSULTO MIS DUDAS?

Te ofrecemos una tutoría a través de un mail exclusivo donde podrás comunicarte directamente con la docente.

¿HAY EVALUACIONES?

Sí, hay varios trabajos prácticos a lo largo de la cursada y al finalizar todos los módulos vas a encontrar dos evaluaciones:

  1. Teórica 
  2. Práctica (a realizar con una persona que elijas).

¿SE ENTREGA DIPLOMA?

Sí, al aprobar las dos evaluaciones recibes el diploma por mail con firma digital, sello de agua y número de registro.

¿Te gustaría trabajar en lo que te apasiona y además mejorar tu calidad de vida y la de otras personas?

¿Ya estás trabajando en Terapias Holísticas y deseas sumar formación de valor para destacarte entre otros profesionales del área?

Consigue esta diplomatura por sólo $9900 (ARG) en total.

PROGRAMA

MÓDULO 1: Orígenes y Fundamentos de la Terapia Floral 

Reseña histórica y el surgimiento de la terapéutica floral en Argentina y el mundo – El Dr. Edward Bach y su filosofía – El concepto de enfermedad según el doctor Bach – Sentido de la enfermedad, la cura y sanación – La enfermedad como proceso, proyecto y aprendizaje. El sistema energético en el ser humano y la Terapia Vibracional – La Bioenergía – Física Cuántica y autocuración.

MÓDULO 2: Elementos de Psicología y Coaching

El Sistema Floral de Bach como modelo maestro y estructuras arquetípicas del comportamiento humano – Elementos de Psicopatología – Mecanismos de defensa y su abordaje floral – Instrumentos de Psicología Transaccional – Patrones transpersonales- Enfermedades Psicosomáticas en Terapia Floral

MÓDULO 3: La Programación Neurolingüística como coayudante en la Terapia Floral

El proceso de la Información: percepción, interpretación, almacenamiento y salida – Los Sistemas representacionales y Preferenciales – Lenguaje neutro o ambiguo – Funciones de la Mente Inconsciente – Anclajes, Metamodelos y Metaprogramas – Creencias limitantes y expansoras.

MÓDULO 4: El sistema Floral de Bach Clasificación del Sistema Floral Bach

Los 12 Curadores – Los 7 Ayudantes – Extensiones – Catalizadores. Esencias caracterológicas y transitorias – Los 7 Grupos Emocionales y las misiones arquetípicas del hombre.

MÓDULO 5: Profundización en los 7 Grupos Emocionales

Aspectos desconocidos de cada esencia – Diferencias sutiles en la esencia de cada flor – Selección diferencial entre esencias similares – Tabla de nombres, preparación y floraciones – Flores para niños – Flores para mascotas – Fórmulas específicas – Hexaremei y Heptaremei – Rescue Remedy.

Los 7 Grupos:

  • 1° GRUPO: Flores para tratar los miedos.
  • 2° GRUPO: Flores para tratar la incertidumbre.
  • 3° GRUPO: Flores para tratar el desinterés.
  • 4° GRUPO: Flores para tratar las manifestaciones de la soledad.
  • 5° GRUPO: Flores para tratar la susceptibilidad a las influencias y opiniones de los demás.
  • 6° GRUPO: Flores para tratar la desesperación y el abatimiento.
  • 7° GRUPO: Flores para tratar a aquellos que sufren por los demás.

MÓDULO 6: El vínculo con el paciente

Diagnóstico y Formulación La entrevista Floral: entrevista inicial, guía o ficha del consultante para el seguimiento del tratamiento floral – Métodos de indagación, jerarquización de síntomas emocionales y correlato histórico psicofísico – Factores de riesgo – Proceso diagnóstico, estrategias y criterios de diagnosis – Diagnóstico situacional, presuntivo y de personalidad – Diagnóstico Diferencial de las Esencias de Bach – La terapia floral como proceso, sus objetivos y dinámica. Preparación de los remedios florales – Dosificación y conservación – Fórmulas personales: números de flores por mezcla – Cuando el tratamiento “no funciona” – Cuándo finaliza un tratamiento – Trabajo por objetivos. Inicio, frecuencia, transcurso y cierre. Vicisitudes del tratamiento floral.