Acceder

contacto

preguntas

 

 Te damos la bienvenida a este espacio de bienestar, aprendizaje y crecimiento.

 

Queremos felicitarte porque diste el primer paso para alcanzar la mejor versión de ti.

Esto que hoy haces por ti es un acto valiente, porque es tomar la decisión de conocerte y comprenderte mucho mejor, haciendo consciente y aceptando todo lo que rechazas en ti y que desde las sombras te está limitando para alcanzar tus objetivos.

Hoy ingresas a esta comunidad y te estás proporcionando las herramientas necesarias para concretar ese gran cambio que quieres ver en tu vida.

En este espacio encontrarás contenido exclusivo, tanto teórico como práctico. Lo hallarás en forma de textos para aprender sobre diversos temas, ejercicios de auto-indagación para desarrollar tu autoconocimiento, meditaciones y rituales para aprovechar las energías disponibles, desafíos y retos para superar limitaciones, mensajes y revelaciones a través de unos oráculos muy especiales, y mucho más!

Te animamos a tener un cuaderno de bitácora donde vayas registrando tu auto-transformación a medida que vayas transitando por los diferentes senderos de esta comunidad.

Si recién te estás acercando a estos temas, te dejamos un apartado más abajo con conceptos básicos para empezar por ahí.

Nuestra intención es hacerte la vida más simple y más placentera….y es nuestro deseo poder lograrlo.

Equipo Mahatma

Comienza por aquí - Guía de conceptos básicos.

Todos saben qué es la Astrología, pero es importante dejar en claro qué NO es: la Astrología no es una herramienta predictiva o determinista, aunque esa haya sido la forma en que se hizo más popular. Lamentablemente también así fue como se ganó el desprestigio de muchos que la redujeron a un simple instrumento de adivinación que muchas veces se equivocaba.

La Astrología es una disciplina de autoconocimiento que estudia los tránsitos y conexiones entre “planetas” (incluyendo los asteroides, la Luna y ciertos puntos matemáticos en el cielo) y sus influencias a nivel personal y colectivo.

La Carta Natal o Carta Astral es una representación del cielo, visto desde la Tierra, en el momento exacto de tu nacimiento. Toda esta información te permite conocer todo tu potencial, tus fortalezas y debilidades, tus desafíos personales y lo que debes alcanzar para lograr tu evolución espiritual.

Puede ser una imagen de ropa de abrigo y texto que dice "5 datos que tenes que conocer sobre tu Carta Astral"

Los 3 puntos más importantes son el Sol, la Luna y el Ascendente. Pero hay 5 que debes conocer para trabajar en tu crecimiento personal: Sol, Luna, Ascendente, Nodos Lunares y Quirón.

Veámoslo aquí:

Puede ser una imagen de texto que dice "1 El sol Cuando digo "yo soy de tal signo" me estoy refiriendo al signo en el que se encuentra el Sol en mi carta. Expresa las cualidades que vengo a manifestar en esta vida."

El Sol es una energía presente en el Ser y disponible desde el momento del nacimiento porque es nuestra identidad. Es la forma más auténtica y con la que nos sentimos más cómodos.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "2 La Luna El signo en el que se encontraba la luna en el momento de nuestro nacimiento nos muestra cuál es la energía Madre que nos conecta con la seguridad emocional."

La Luna simboliza nuestro primer vínculo emocional: la madre (o la persona que ocupe ese rol en tus primeros años de vida). Es nuestro refugio emocional y se activa cuando nos sentimos inseguros o tenemos miedo. Es un punto del pasado del alma, una energía que debemos transformar y trascender en la vida adulta.

 

Puede ser una imagen de ropa de abrigo y texto que dice "3 El Ascendente Nos revela cuál es el aprendizaje que el alma viene a experimentar en este plano."

El Ascendente es el punto por donde asciende el sol en el horizonte, y está dado por el planeta que se encuentra allí en el instante de tu nacimiento (por eso para calcular tu ascendente necesitas saber la hora exacta de tu nacimiento). Representa un punto futuro porque es una energía que necesitas incorporar y aprender, indica lo que anhelas o quieres llegar a ser. Representa la manera como ves la vida y es un indicador de tu proceso interno según vayas integrando (o no) esas energías para acercarte a tu propósito.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "Los Nodos Lunares El signo de cada nodo expresa las cualidades que traemos incorporadas las que venimosa desarrollar."

Los Nodos Lunares son dos puntos donde se cruzan la Luna y el Sol. El Nodo Sur representa lo que ya aprendimos en vidas pasadas y el Nodo Norte lo que venimos a aprender en esta vida.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "5 Quirón El signo donde se encuentra nos muestra como nos duelen determinadas experiencias."

Quirón representa el don de curar a otros a partir de nuestras propias heridas.

Con todos estos datos, la Carta Astral te ayudará a conocerte y entender mejor tus debilidades y fortalezas.

 

 

 

 

 

 

 

🪐Los Planetas son los Personajes Arquetípicos que habitan en nuestro interior y que actúan de determinada manera en los diferentes escenarios de nuestra vida. Por ejemplo: Marte representa el arquetipo del Guerrero”.

♋️Los Signos son las Cualidades que adoptan esos personajes según el área de la rueda zodiacal donde se encuentren. Por ejemplo: Marte en el signo de Tauro será un guerrero que se mueve lento pero seguro, en cambio en Aries será muy rápido e impulsivo.

✨Las Casas son los Escenarios en los que actúa el Personaje, es decir, las diferentes áreas de la vida en las que nos expresamos. Por ejemplo: Si Marte está en Aries y la casa 1, se moverá de manera impulsiva y veloz en el área personal, es decir, cada vez que quiera expresar sus deseos, sus emociones, ir por lo que quiere o hacerse escuchar.

🙌🏼Toda esta información se reúne en una Carta Astral.

“Lunalogía” se refiere al estudio o a la ciencia de la Luna.

Conocer la ciencia de la Luna, te permite integrar herramientas prácticas muy valiosas, así como obtener una comprensión más profunda del mundo que te rodea y de tu mundo interior.

La Luna ha fascinado al ser humano desde los orígenes de la existencia, y aún hoy es uno de los mayores misterios conocidos.

Siempre ha causado fascinación y todas las culturas tienen mitos y creencias acerca de su origen. Se asocia con la mujer y la fertilidad, aunque existen culturas que la asociaron con la energía masculina.

Sus fases tienen claramente una gran influencia sobre la naturaleza, ya que la Luna genera una gran fuerza de gravedad que atrae la tierra. Esto es observable en los movimientos de las mareas.

Por otra parte, es sabido que los seres humanos somos 70% agua, así que podemos deducir y explicar la influencia de la Luna en las emociones, en la mente y hasta en las relaciones humanas.

 

 

Coaching

El coaching es una práctica donde se sintetiza, se entrena y se aprende a descubrir patrones, comportamientos y creencias limitantes para poder superarlos y mejorar la calidad de vida promoviendo el desarrollo personal.

Inteligencia Emocional
La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos las personas para comprender y manejar nuestras emociones y las de los demás de forma positiva y eficiente.
Los principales pasos de la Inteligencia Emocional son:
• Conciencia emocional.
• Regulación emocional.
• Autonomía emocional.
• Emociones sociales.
• Habilidades emocionales.
• Habilidades de vida y bienestar.

PNL

La Programación Neuro Lingüística (PNL) estudia los patrones mentales y cómo nos enfrentamos al mundo (tanto de forma consciente como inconsciente) a través del lenguaje. A partir de ello podemos programar nuestra mente para lograr obejtivos.

 

Patrones de percepción

Nuestra idea sobre las cosas y el significado que le damos a lo que hacemos en la vida depende de nuestra percepción de ello. Recordemos que nuestro cerebro es un gran interpretador y los modos posibles de interpretar las experiencias son infinitos.

Los seres humanos experimentamos el mundo a través de la pantalla de nuestras experiencias individuales, y esas experiencias califican nuestras percepciones.

Uno de los principios de la PNL dice: “Todo comportamiento tiene sentido en el contexto en el cual fue originado.” El comportamiento tiene sentido cuando es percibido en el contexto de las opciones generadas por el modelo del mundo de la persona.

La dificultad no es que las personas hacemos elecciones equivocadas, sino que actuamos con antiguas instrucciones o con información distorsionada que ya no nos sirve en el presente. Por eso es muy importante “revisar” nuestras creencias y patrones mentales y practicar nuevas posibilidades.

Si cambiamos los patrones de percepción habituales, tendremos variedad de opciones en la vida y cambiaremos nuestra manera de actuar.

Creencias

Una creencia es una actitud mental que consiste en la aceptación de una experiencia, una idea o una teoría, considerándolas verdaderas sin que medien ni hagan falta demostraciones argumentales o empíricas. Es decir, es aquello que decidimos afirmar y asumimos como verdad,  sin que tengamos el conocimiento o las evidencias de que sea o pueda ser cierto.

Función de las creencias
Las creencias son aproximaciones al mundo real que intentan complacer nuestras necesidades, a través de algún tipo de explicación más o menos verosímil. Las creencias nos guían a través del mundo, nos orientan respecto a quiénes somos y qué queremos, sin por ello decirnos realmente qué son las cosas, sino quiénes somos los que las observamos.

En muchos casos, las creencias compartidas permiten una interacción social más amable, otorgan sentido de pertenencia.

Creencias limitantes
Se llama creencia limitante a una percepción de la realidad que, a pesar de no tener mayor fundamento, nos impide hacer algo que deseamos. Es decir, se trata de creencias personales que nunca nos animamos a poner a prueba, porque estamos convencidos de su certeza.

Tipos de creencias
Según su origen, hay dos tipos de creencias:

Externas. Cuando provienen de fuera del individuo, ya sea porque aceptamos las de nuestro entorno social para encajar mejor, o porque recibimos una herencia o educación informal al respecto. Es el caso de las creencias religiosas, culturales, sociales o políticas.

Internas. Cuando provienen de la propia mente del individuo, como fruto de su experiencia directa con el mundo, o de la interpretación (errada o no) que pueda hacerse una persona de algún evento. Es el caso de muchas creencias personales, especialmente durante la infancia.

Lo más reciente