Acceder

contacto

preguntas

Amarse a uno mismo

NecesitasCuando nacemos somos puro Amor pero pronto estamos condicionados por la “programación” de nuestro entorno: Familia, educación, sociedad, cultura, costumbres, religión, política, publicidad, consumo, etc…

Si alguien habla de amarnos a nosotros mismos, muchas personas piensan en el egoísmo debido a falsas creencias de esa programación.

Para poder Amar sin condiciones… debemos empezar por perdonarnos, aceptarnos, respetarnos, valorarnos y amarnos a nosotros mismos,  ya que nadie puede dar lo que no está dentro de sí mismo.

Ama a tu prójimo “como a ti mismo” (Jesús de Nazaret).

Cuando recibimos indiferencia y desprecio de los demás, esa situación nos indica que nos maltratamos a nosotros mismos  o que esas personas se maltratan a sí mismas “inconscientemente”. Si somos honestos con nosotros mismos, encontraremos la raíz del problema buscando en nuestro interior.

Quizás pienses: En mis relaciones personales lo doy todo de mí mism@ y recibo “nada”.

Ahí está la clave, puede que eso sea lo que te des a ti mismo o tal vez esas personas a las que diste tu amor no sepan o no quieran dar amor por algún resentimiento o desconfianza y por eso ofrecen: “Nada”. Estamos ante una gran lección y una gran oportunidad de aprendizaje.

El afán en ayudar a los demás nace de la necesidad de ayudarnos a nosotros mismos, ya que a veces nos encontramos en situaciones límite, en un laberinto y nos cuesta encontrar la salida.

Somos espejos unos de otros, nos vemos reflejados en los demás: Me enojo cuando me dices lo que no escucho de mí. Lo que no me gusta de ti debo corregirlo en mí porque es algo que todavía está por resolver.

Somos maestros entre nosotros en La Universidad De La Vida. Y si no aprendemos la lección… la vida nos la repetirá una y otra vez hasta que la superemos.

En nosotros está tomar el timón y cambiar el rumbo de nuestra vida.

Reiki nos ayuda a recuperar la autoestima, la confianza en nosotros mismos, a aceptarnos e integrar nuestros defectos, ya que somos luz y oscuridad. Para encontrar la luz primero debemos reconocer que vivimos en la oscuridad, sólo así podremos amarnos tal y como somos y encontrar la felicidad.

“El Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo” (Mahatma Gandhi).

  • Autora: Lola Hernández
]]>

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Facebook
WhatsApp
Skype
Email

Todos nuestros cursos

También te puede interesar:

Luna Nueva en Piscis

¡Namaste! Este es el área privada de Mahatma Instituto, para poder acceder a tus cursos es necesario que introduzcas tu email y contraseña. Previamente has

Leer más »