Estrenando mes con 5 planetas retrogrados ¿que significa para vos y para todos?

Como te conté hace unos días, finalizamos abril y estrenamos mayo con 5 planetas en retro…

Tenemos a Júpiter hace rato visitando Virgo desde el 11 de Agosto de 2015 y estará allí hasta el 10 de Septiembre de 2016. En enero comenzó a retrogradar en el grado 23º de Virgo y lo hará hasta el 9 de Mayo.

Marte también vuelve sobre sus pasos, desde el 17 de abril hasta el 27 de mayo y luego en Escorpio hasta el 29 de junio, cuando retome su marcha directa.

Saturno (también retrogradando)  se ha encontrado con Marte en Sagitario, donde entró en septiembre del 2015 para quedarse hasta el 2017.

Plutón, por su parte, inició su movimiento retrógrado por el signo de Capricornio el 18 de abril y lo transitará, de esta manera, hasta el 26 de setiembre.

Y el 28 de abril se sumó Mercurio -de visita en Tauro- a esta sincronía de planetas retrógrados hasta el 22 de mayo.

¿Qué implica todo esto a nivel energético para vos, para mí, para todos?

Mercurio arrancó retrogrado y lo hizo en discusión con Marte. Esta tensión nos recuerda situaciones pasadas y nos lleva a verlas de una manera muy clara.

Sí, aunque la astrología tradicional nos ha inculcado que Mercurio Retrogrado es únicamente un tránsito de confusiones, de llaves que se olvidan o computadoras que se dañan, quiero que sepas que esto también depende de tu propia mirada de las cosas.

Sí se trata de bajar las revoluciones mentales, que tanta falta nos hace para damos cuenta de cosas que se nos pasan por alto y no apreciamos en la carrera de la rutina diaria.

Esta discusión Marte-Mercurio nos hace entender situaciones confusas, darnos cuenta si estábamos equivocados y enmendar errores si metimos la pata. Por ahí por nosotros y eso es profundamente sanador!

El mayor inconveniente lo experimentan quienes no confían en su voz interna y prefieren buscar respuestas afuera en vez de seguir su intuición.


Mientras tanto, a partir de la luna llena del 22 de abril, el efecto de Plutón retrógrado está moviendo nuestras emociones en busca de despertar una auténtica transformación.  Desde el 28 de diciembre del 2015 estás pensando en esos cambios y quizás te hayas resistido porque se trata de mover estructuras que pueden hacerte empezar de nuevo desde cero.


Con Marte – planeta de la acción- retrogradando en Sagitario -signo de expansión, estudios superiores, viajes, documentos legales, certificaciones, conocer y darte a conocer, relaciones públicas, mercadeo y extranjero- desde el 17 de abril al 27 de mayo hay que poner especial atención en los procesos relacionados con esos temas y aprender a motivarte para no perder las ganas.


Saturno -sinónimo de limites, sanas restricciones, trabajo duro, compromiso y resultados en Sagitario -signo del crecimiento, expansión, extranjero, estudios superiores, asuntos legales, viajes, relaciones públicas, organización de eventos, graduaciones, salir de lo conocido- indica que todos esos temas cuestan un poco más. Y desde el 25 de marzo que empezó a retrogradar hasta el 13 de agosto que retoma su marcha directa, todos esos temas deberán revisarse.


Y como dato extra, te cuento que Luna entró en Acuario y se queda hasta el lunes en la mañana. Este es un tránsito mensual de dos días que nos lleva a ser más objetivos con nuestras emociones.
Como quien mira desde la platea lo que está ocurriendo, sin involucrarse.Y al tomar distancia tiene otra perspectiva.
Esto es útil para procesar esas circunstancias que se sienten muy densas o que se nos van las manos.
Esta ‪‎Luna en Acuario‬ es buena además para procesar todas esas reflexiones que estamos (o deberíamos estar) haciendo con 5 planetas retrógrados.

Para recibir una respuesta más rápida, por favor comunícate a través de CONTACTO

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s