Luna Llena en Escorpio: iluminando e integrando nuestras sombras

En noviembre del 2015 iniciaste un proceso de toma de consciencia que te conecta con tu poder personal.

Y  ahora estás lista/o para ver en tu zona oscura, donde has ocultado aquello en lo que no te sentías segura/o..y  estás descubriendo que de allí nacen tus fortalezas. Se trata de dar un paso importante en tu reconocimiento y de hecho de allí (con los retrógrados) comenzar a armar otra estructura.

En noviembre de 2015 te propusiste entrar en contacto con tu poder personal, acá termina esa fase de “querer” para convertirse en “poder” y con esa fuerza crear una nueva realidad.

Gracias a los retrógrados en vez de buscar respuestas, estarás haciéndote mejores preguntas y cambiando de rumbo hacia lo que de verdad te hace sentir capaz, superando dependencias, indecisiones y ansiedades en este nuevo ciclo de 6 meses hasta la próxima Luna Nueva en Escorpio

No todas las lunas llenas son tan intensas como la de Escorpio.

Ésta representa una oportunidad perfecta para trabajar en nuestra sombra y destapar todo nuestro potencial y poder personal.

No es sólo quitarse la ropa, sino mostrar el alma tal y como es: transparente, sincera y genuina.

Escorpio es el signo de lo que está por debajo de la superficie y la Luna Llena lo dará a conocer.

La Luna Llena del mes de Tauro -que se forma siempre bajo la energía de su signo opuesto, Escorpio- es un momento muy particular en el cielo. Se trata de la Luna de Buda o Wesak, momento del año en que, según la cultura de Oriente, el Gran Espíritu desciende sobre la Tierra y lanza sus bendiciones según las demandas del hombre, a través del Buda y los iluminados.

Por eso, cada Luna Llena en Escorpio, como la que se forma precisamente este Viernes 22 de Abril 2016, tiene una energía sagrada: es tiempo de recibir la bendición de Buda y expandir su ser adentro nuestro. Si realmente encontramos ese espacio en el centro de nuestro Ser, esa Luz y Conciencia que habita en todos los seres sintientes, esta bendición de la Luna de Wesak renueva toda nuestra energía. Y esa renovación es renacimiento.

Luna Llena es el momento más intenso del mes, de mayor claridad y posibilidad de integración de algo nuevo a la Conciencia. Es momento de revelaciones, y de integrar nueva energía e información.

La energía de Escorpio nos irradia poder para iluminar la oscuridad, indagar en el inconsciente, contactar con los temas tabúes. Por eso, cuando la Luna está en Escorpio nos da mucha energía para hacer consciente lo inconsciente, iluminando nuestras zonas en sombra para poder sanarlas.

Toda esta energía psíquica que Escorpio mueve es muy intensa, por eso es posible que estemos más sensibles, tensos, inestables y con cierto miedo. En este sentido , es fundamental poder soltarse, relajarse y permitirse experimentar las emociones tal como aparecen, dejándolas ir, sin resistencia; porque si nos resistimos a dejar que las emociones densas fluyan y nos estancamos de forma obsesiva en esa densidad, mayor será el dolor.

Cada vez que perdemos algo a lo que estamos aferrados, arraigados o con lo que nos sentimos profundamente compenetrados -ya sea una relación afectiva, un ser querido, un hogar, etc.- revivimos ese mismo sufrimiento; pero es gracias a esas muertes reales o simbólicas que es posible nacer a otros estadios del alma.

Es momento de observar atentamente qué es lo que está muriendo dentro de nosotros y qué es lo que sobrevive a ello;  pues precisamente eso que logre salir ileso al proceso de transformación interior es lo que guarda el elixir capaz de revivirnos, sanarnos, elevarnos desde lo más profundo y hacernos más fuertes… y es lo que impulsa nuestra voluntad.

Esa quintaesencia divina que está presente en todo más allá de la vida o de la muerte, lo que permanece cuando el ego ha sido destruido… y tiene un enorme e incalculable poder. Esta Luna nos brinda la oportunidad de reconocerlo y abrazarlo, empoderándonos así en nuestra dimensión emocional. Muriendo a nuestras obsesiones, miedos viscerales, inseguridades, bajas pasiones, para resurgir de las cenizas más íntegros y purificados.

Las Lunas Llenas son pura iluminación, por eso antes de valorarse, hay que re-conocerse. Mirarse muy adentro y ver todo lo que no queremos ver, resolver nuestros problemas personales y encontrar el balance entre nuestra luz y nuestra oscuridad.

“Nuestro miedo más profundo no es no ser capaces.

Nuestro miedo más profundo es que somos enormemente poderosos.

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.

Nos preguntamos ¿quién soy yo para ser brillante, atractivo, talentoso, fabuloso?

De hecho, ¿quién eres para no serlo? Eres hijo del Creador.

El disminuirse no le sirve al mundo.

No hay nada de sabiduría en encogerse para que otros no se sientan inseguros cerca de uno.

Estamos predestinados a brillar, como los niños lo hacen.

Nacimos para manifestar lo que está dentro nuestro.

Y no está solo en algunos de nosotros, está en cada uno.

Cuando dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente permitimos que otros hagan lo mismo.

Al liberarnos de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros”

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

1 respuesta

Para recibir una respuesta más rápida, por favor comunícate a través de CONTACTO

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s