Sin categoría

Lo que viene en el último tramo de Abril con cinco planetas retrógrados

Tenemos 4 planetas retrógrados: – Jupiter (expansión) hasta el 9 de mayo – Saturno (estructura y compromiso) hasta el 13 de agosto. -Marte (acción, energía masculina) hasta el 29 de junio -Plutón (transformación) hasta el 26 de septiembre. 

Una gran oportunidad para revisar todo eso antes de lanzarte a cosas nuevas con madurez, perspectiva más amplia y sensación de gratitud por haberte cumplido las promesas que te hiciste.

Mercurio está en Tauro hablando de valor, atención, dinero, planes en concreto. Ya empezó su sombra pre-retrógrada, así que lo que sea que se converse está sujeto a revisión.

Vamos a reunirnos, conversar, negociar…hasta el 28 de abril que sí empieza retrógrado y en vez de hablar de planes nuevos, revisaremos seriamente las condiciones de lo que se está pautando.

Lo que tenga que ver con planes de dinero, estabilidad, compra-venta, contratación de acá hasta el 28 de va a volver a evaluar. Se empieza a evaluar a partir del 28 en adelante hasta el 22 de mayo. Habla lo que debas, no te frenes, pero entiende que se va a repasar, que eso además te puede beneficiar, ya que te falta entender algunos detalles.

Este Trino de Tierra entre Mercurio (comunicación) y Plutón (transformación / poder) con ambos a punto de retrogradar puede ayudarte a salir de una gran deuda, de negociar un buen plan de pago o a nivel personal, entender que algo/alguien no merece tu atención o que no vale la pena medir tu valor por lo que él o ella digan/piensen de ti. TU creas tu estabilidad. Tu valor no crece o decrece por nadie más sino por como te tratas y te manejas.

Plutón empieza a retrogradar el 18 de abril en el grado 17˚ de Capricornio hasta el 26 de septiembre cuando llegue al grado 17˚ del mismo.

Plutón es uno de los planetas Transpersonales. Sus efectos son de carácter colectivo o de generación así como los de Neptuno y Urano porque su movimiento es muy lento.

Plutón está en Capricornio desde 2008 hasta el 2024. Esto significa la muerte de los viejos sistemas de política, empresas, jerarquías, mandos, sistemas de dependencia generados por los sectores poderosos sobre los débiles.

La sombra de Plutón (grados sobre los cuales se mueveempezó el 28 de diciembre del 2015 y finalizará el 16 de enero del 2017. Su influencia es como una transformación gradual, en el área donde se encuentre en tu rueda zodiacal. (Para saberlo debes tener tu Carta Astral). Es tiempo de trabajar sobre nuestros “problemas”, porque si no lo harán ellos sobre nosotros. Es importante saber en qué casa se encuentra Plutón en tu Carta, para conocer dónde deberías enfocar ese trabajo personal. Donde está Plutón en tu carta, está la herida karmática que has venido a superar.

Los tránsitos de Plutón son ese túnel sin claridad, mientras trabajamos nuestro lado oscuro, estos se sienten como los tiempos más difíciles y de cambio en nuestras vidas. Donde está Plutón, está la cicatriz palpitando.

Cada año, cuando Plutón retrograda, tenemos el mejor momento para levantarnos y renacer, para curar esos vacíos emocionales en vez de buscar llenarlos con cualquier cosa.

Los efectos de Plutón pueden ser difíciles de percibir, pero sus cambios son tan profundos que se convierten en transformaciones.  La mayoría de las veces nos resistimos, porque se trata de mover estructuras que pueden hacernos empezar de nuevo desde cero y eso de pensarlo nos paraliza.

Desde el 28 de diciembre del 2015 estás pensando en esos cambios-transformaciones pero quizá no te crees lo suficientemente fuerte para hacerlos. Si ya es hora de trabajar en ellos para tu evolución personal, Plutón retrógrado no dará recreo, nos hará indagar en ello y se moverán muchas fibras emocionales a partir de la Luna Llena, el 22 de abril.

Luna LLena en Escorpio – 22 de Abril

¿Que es una LunaLlena?

Es el momento en que algo no consciente se hace consciente, haciéndonos sentir como una revelación emocional.Esto se trata de “hacer consciente lo que estaba latente”.

Lo que sea que estabas tapando bajo la alfombra, sale a la luz..se hace evidente, explota.. Al hacernos muy conscientes de algo que “iba por debajo” o que no queríamos reparar, sentiremos ganas extremas de cambio y renovación con una necesaria actualización.

Como esta Luna Llena (mucha luz) del 22 de abril se da en el signo de la oscuridad (Escorpio), se trata de encender una vela en el cuarto donde hemos guardado emociones, represiones, asuntos con los que no queríamos lidiar. Es la luz en la cueva, donde hay muchos procesos operando en la oscuridad, pero vale que te hagas consciente para trabajar esos patrones en piloto automático que te hacen mal.

Aparte de eso, toda Luna Llena es un momento para ocuparse de ver si estás satisfaciendo tus necesidades o si no te estás atendiendo.

Necesidades ≠ Deseos

La Luna representa las necesidades y nadie las puede satisface sino nosotros mismos. No es como los deseos, que trabajamos por ellos y queremos compartirlos o cumplirlos con otros. No, las emociones como seguridad, conexión, sentirnos significantes, solo pueden satisfacerse con trabajo interno.

Cada Luna Llena nos muestra como vamos en ese trabajo, justo en los temas de la casa donde cae en nuestra carta.

Con lo que traen las últimas dos semanas de abril y la tres primeras de mayo, verás que el deseo va tomando forma, pero aún allí, no tienes control sobre cómo lo que quieres se dará. Solo tienes control sobre tu actitud, llevarte al lugar interno de motivación y mantener la energía en alto durante el proceso.

Pero para poder cumplirnos en motivación, energía y mantener la visión, nos debemos también la lucha contra viejos patrones. Así que vamos llevando a cabo dos procesos: empezar un cambio y combatir los miedos.

Aunque no lo parezca, combatir los miedos es sistemáticamente más fácil: vemos dónde estamos limitados, de qué nos quejamos y qué nos falta porque allí es donde esos miedos están operando.

Es el camino del héroe: entrar a la cueva de las sombras, enfrentar los miedo e iniciar el cambio.. Que más que cambio es transformación!

‪Al mismo tiempo…Marte‬ está retrógrado del 17 de abril al 29 de junio

Marte empieza a retrogradar… y no lo hace muy seguido.

Empieza la retrogradación en el grado 9 de Sagitario y se va de vuelta al grado 23 de Escorpio.

Eso quiere decir que la retrogradación afecta dos temas o áreas.

Del 17 de abril al 27 de mayo estará retrogradando en Sagitario que es el signo de expansión, estudios superiores, viajes, documentos legales, certificaciones, conocer y darte a conocer, relaciones públicas, mercadeo y extranjero (también personas en el extranjero). Si tienes un proceso relacionado con esos temas hay que cuidarlo el doble y debes aprender a motivarte para no perder las ganas.

Del 27 de mayo al 29 de junio Marte estará retrogradando en Escorpio que es el signo del sexo, la intimidad, la confianza, el poder personal. Lógicamente, el asunto que nos ha estado dando trabajo cuando Marte retrógrada en Sagitario ahora nos pone a prueba a nivel de voluntad, de confianza en nosotros mismos, y con otra persona que queremos más cerca. Asuntos de dinero también se ponen difíciles con esta retrogradación y tiene mucho que ver con hábitos que creamos en el 2014 cuando el Sr. Saturno retrogradó por los mismos grados.

 

Vamos a sentirnos con menos energía y necesitaremos pensar bien antes de actuar y encontrar una vía de salida para todo aquellos que llevamos por dentro y quiere explotar.

Cuando Marte retrograda evaluamos muy bien la situación antes de actuar y de hecho, la mejor forma de actuar es con sutileza.

Marte es el planeta de la acción y rige el YO como identidad, cómo me afirmo ante el mundo. No se trata de egoísmo, sino de ponerme primero…es muy distinto!

Con Marte retrógrado, el que no ha cuidado de sí no tiene paciencia, se siente molesto por lo que ha dado/hecho, no hecho… así que empieza a ponerse más egoísta.

Esa es la fase uno del proceso. Lo que sigue sería trabajar el sano egoísmo que implica entender que no se estaba cuidando.Lo que sigue es reflexionar e integrar esta práctica de cuidado propio, de decir lo que piensa, de aprender a afirmarse sin depender de otros. El resentimiento casi siempre demuestra falta de cuidado propio.

🏻Marte retrógrado es “reflexiona antes de actuar o en vez de actuar“. En vez de “enfrentar” algo, la tarea acá está en observar por qué nos hace sentir así, qué tiene que aprender UNO de eso. Actuar sirve para aliviar la frustración pero resta la reflexión y así no hay aprendizaje.

 

Saturno retrógrado en Sagitario: del 25 de marzo al 14 de agosto de 2016

La retrogradación supone siempre una vuelta al pasado y a la manera en que hemos ido definiendo nuestra vida. Esto es especialmente cierto cuando se trata de Saturno, el planeta de la construcción y de la edificación de proyectos y de lo que nos establece en la existencia.

Con Saturno uno va haciendo su vida, hace cosas que siente que le estabilizan, y cuando se retrograda en el cielo, algo parece detenerse en seco y causar frustración.

En Sagitario, Saturno quiere poner a prueba lo que ha tirado de ti en la vida, la zanahoria particular que cada uno tiene para seguir adelante, y en el momento de la retrogradación se produce un proceso de volver atrás y de ver si hemos aprendido la lección acerca de la fortaleza o debilidad de nuestras propias creencias.

Tal vez no eran tan débiles como pensamos, o tal vez no eran tan fuertes, pero lo cierto es que ahora se produce una revisión en este sentido y es bueno que se entienda que cuando hablamos de creencias no hablamos solo de religión o de espiritualidad, que también, sino de aquellas circunstancias, situaciones, personas y proyectos que han estado dando sentido a tu vida y que ahora parece que se desmoronan porque, lo queramos ver o no, no están de acuerdo con el Sí mismo interior que decían los junguianos, o, lo que es lo mismo, el ser más profundo.

Este tránsito es, por tanto, una retrospectiva de cómo hemos ido construyendo lo que para nosotros es lo más importante de nuestra vida (averigua en qué Casa se encuentra Saturno en tu Carta para ver a qué aárea se refiere).

Tal vez este ciclo de Saturno retrógrado nos ayude a tener más convicción en nosotros mismos y en lo que creemos, sin depender de lo que otros nos puedan decir.

Retrospección: “Es la mirada u observación que se hace de un tiempo pasado, es volver atrás en los acontecimientos”

Si nos proponemos ver los próximos meses como un período en el que revisamos lo que hemos logrado y lo que falta por trabajar, será de provecho. Los retrógrados son buenos para entender por uno mismo que hay que soltar la forma anterior para ser todo lo que se puede ser.

Cuando esté terminando abril tendremos CINCO planetas retrogradando!

Estos retros hacen ese recuento para cambiar hábitos en la administración de energías, ganas de conocer el mundo vs quedarnos e lo cómodo, en canalizar mejor nuestras acciones y en superar una herida que nos limita.

 

Deja un comentario