Primera Luna Nueva del Año Astrológico: reseteando las energías

El 1 de enero estrenamos el año en nuestro calendario gregoriano.

Entre el 20 y el 21 de marzo, con el ingreso del sol en Aries coincidiendo con el equinoccio, se abrió un nuevo ciclo energético, dando comienzo al AÑO NUEVO ASTROLÓGICO.

Y el jueves 7 tenemos la primera Luna Nueva del año astrológico…y con ella se da un verdadero RESET de las energías.

Esta primera Luna Nueva siempre es en ARIES, signo de la chispa, inicios, estrenos y emprendimientos. Cualquier cambio que desees iniciar debe ir alineado con esta energía que ademas cuenta con el apoyo de Urano (cambios radicales) y Saturno retrogrado (re estructurando tu vida para tener mas libertad en el futuro cercano).

Es una oportunidad estupenda para sacudirse el polvo de los eclipses e iniciar un nuevo tramo con conciencia, teniendo pleno conocimiento de que las cosas se ralentizan. Y es que aunque ahora mismo sólo Júpiter y Saturno retrogradan en la bóveda celeste, durante este mes, dos planetas se sumarán a la “marcha atrás”.

El primero será MARTE, que echará el freno el día 18.  Marte retrograda cada dos años y afecta especialmente a los temas regidos por este planeta: Acción, energía, deporte, sexualidad, guerra, liderazgo… Es hora de replanteárselos.

Por otra parte, esta semana dos planetas cambiarán de signo y modificarán ostensiblemente la energía imperante. El primero será Venus, que el día 5 sale de su exaltación, Piscis, para meterse en su signo de exilio: Aries. Aunque Venus en Aries es apasionada, valiente y divertida, también tiende al egoísmo y no se le da bien cooperar.

Un día después (el 6) Mercurio deja al impaciente carnero para asentarse en las tierras del toro, donde se quedará más de la cuenta, por cortesía de su retrogradación. Con Mercurio en Tauro nos volvemos más tradicionales y necesitamos asimilar poco a poco la información, hasta digerirla del todo. Ojo con ponerse demasiado inflexibles, porque ahí reside la sombra de este Mercurio.

Llega la semana de la Luna Nueva en ‪Aries‬, cargada de energia de inicios, cambios radicales y cambio en la idea que tenemos de estabilidad. Ahora hay que trabajar y ganarnos esto, y parte de ese trabajo es tomar riesgos, salirnos del ego e intentar nuevos metodos incluso para darle energía a relaciones/situaciones que ya tienen tiempo en nuestra vida.

La semana pasada ‪Mercurio‬ hizo parte del trabajo en cuanto a la creación de una VISIÓN, cambiar de pensamiento y actitud ante el trabajo que sabes que viene. Esta semana será el ‪Sol‬ (presencia+ energía vital) el que complete el trabajo y selle una intención con la ‪Luna Nueva‬ en‪ Aries‬  que viene cargada y nos impulsa a cambios radicales en un área de nuestras vidas.

Que ‪‎Urano‬, planeta de los cambios, re invención, innovación este al volante de las alineaciones y sea protagonista de esa Luna Nueva, indica cambio inminente. Queremos sentirnos de estreno en ese tema que hemos estado estancadas. Que Saturno retrógrado colabore, significa que este cambio de estructura ya estaba pensada. Ahora a trabajar en ella.

 

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

1 respuesta

Para recibir una respuesta más rápida, por favor comunícate a través de CONTACTO

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s