Hacernos conscientes de nuestro valor

Cuando no estamos conscientes de nuestro valor, nos damos  menos de lo que merecemos y asi usualmente recibimos menos de lo que inicialmente pedimos.

No se trata de creernos la última botella de agua en el desierto, sino de saber quiénes somos, darnos crédito por todo lo que hemos trabajado (en nosotras), reconocernos y darnos nuestro puesto. Todo empieza tratándonos muy bien, ya que de esa manera no podremos tolerar que alguien nos trate por debajo de eso, y porque si no nos atendemos, si no sabemos lo que es tenernos bien, una mínima atención de otro nos deslumbra.

Aparte de eso, está la otra consecuencia: cuando no sabemos cuanto valemos, no solo nos damos sin medida.. no solo nos damos sin tenernos, sino que tampoco sabemos dar a quien lo merece y cuando damos de esta manera, el otro no recibira con apreciación. ¿Por que?

Quien sabe cuanto vale, sabe como darse. Esto no se trata de dar con agenda (motivos de interés) sino de que..

1.- Si me doy sin tenerme, me pierdo.

2.-Si me doy sin saber cuanto valgo, me doy por menos (punto de arriba)

3.-Si me doy sin evaluar si el otro merece, puedo hacer(nos) daño. ¿No entiendes? ¿Que pasa si tu hijo de 7 años pide el 2do helado? Creo que estamos claros que le das mas NO dando que dando, porque le hace mal, pero para eso tienes que tener consciencia de lo que el azúcar hace en el organismo, es decir, hay un conocimiento previo.. bueno, con tu valor también hace falta conocimiento, o mejor dicho.. REconocimiento.

4.-Cuando no sabes cuanto vales, te das sin hacerte desear. Esto no es feminista, no es una cuestión de juegos de seducción. En serio, quien no se valora a veces (se)da sin que le pidan y despues no entiende por que no le aprecian.

Cuando das a otro algo que no ha tenido chance de desear, tampoco ha creado capacidad para mantenerlo, asi que lo desprecia o malgasta.

Abre los ojos. Valorate. Mejora la relación contigo misma.

 

Para recibir una respuesta más rápida, por favor comunícate a través de CONTACTO

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s