Venus en Piscis: Amor trascendente o Fantasía romántica?

Venus indica la capacidad de una persona para dar y recibir amor. Representa nuestros valores y es el planeta que rige el principio de armonía, belleza, unión y amor.

Venus estará en el signo de Piscis hasta el día 6 de abril.

La diosa del amor encuentra en Piscis su exaltación, lo cual le confiere fuerza a su influencia. Sin embargo es importante tener presente que como Mercurio también está en este signo es posible que el romanticismo no nos deje ver la realidad, es decir, que nos costará muchísimo ser objetivos y adoptar una actitud alejada de la fantasía.

A continuación vamos a ver qué tipo de tendencia que genera Venus en Piscis en una carta natal. De ella podemos conocer los rasgos de personalidad y de destino que fomenta esta época y que también tendrán las personas que nazcan.

Venus se encuentra aquí en su exaltación, por ello el amor se manifiesta del modo más trascendente: Es el amor salvador y redentor, que da sin esperar recompensa alguna, el amor de los místicos, que se eleva hacia algo superior, constituyendo la mejor de sus manifestaciones.

Durante este tránsito podemos generar nuevos vínculos o romper viejos. Es su elemento mutable el que nos permite, por un lado, lograr en este momento la flexibilidad que todo romance demanda para que circulen los sentimientos. Pero, por otro, imposibilita que nos establezcamos, que construyamos sobre la solidez de la tierra. Tampoco podemos esperar la racionalidad del aire o la pasión del fuego. Con Venus en Piscis las cartas nunca están sobre la mesa: es más lo que sugerimos, lo que hacemos creer (y lo que queremos creer) que lo que verdaderamente es.

Las personas con esta posición en la carta natal son extremadamente bondadosas, compasivas y caritativas, sintiéndose naturalmente inclinadas a ayudar al débil o al desvalido. Se ilusionan y entusiasman con gran facilidad, pero muchas veces sus proyectos son utópicos o irrealizables. Son seres idealistas e hipersensibles, extremadamente románticos, que pueden sufrir mucho y experimentar un intenso dolor cuando chocan con la realidad del mundo que los rodea.

Es una posición ideal para el arte, en cualquiera de sus manifestaciones.

Ejemplos de personas con Venus en Piscis: George Washington, Carlos V, santa Teresa de Jesús, Leadbeater, Flammarion, Mario Vargas Llosa, Anthony Quinn y John Travolta.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,

Para recibir una respuesta más rápida, por favor comunícate a través de CONTACTO

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s