Eclipse de Luna: Carta Astral para Argentina

Como les he comentado antes, cuando se produce un eclipse, se puede determinar la carta astral de ese momento para conocer las energías que tendremos disponibles a través de los astros.

Y aquí les dejo una síntesis de lo más importante que debemos saber acerca del Eclipse Lunar del 23 de marzo de 2016.

Las Lunas Llenas completan lo que la luna nueva anterior desencadenó.

El eclipse total de Sol del 8 y 9 de Marzo, se sintió muy fuerte a nivel emocional, cuando muchos de nosotros consciente o inconscientemente, sentíamos nuestra psiquis revuelta con dudas, miedos, reconocimiento, ansiedad y desconcierto. Pero todos ya sabemos que donde está el dolor, es donde está su vez la respuesta y la posibilidad de crecer.

Esta Luna Llena -léase “Eclipse Lunar”– debería traernos algún tipo de respuesta a las dudas y ansiedades desatados por el Eclipse Solar, como si de una especie de revelación se tratase y se nos otorgase la posibilidad de ver las cosas más claramente. Por tanto, es hora de cuestionarnos que fue eso que sentimos en el eclipse anterior.

En una visión panorámica, en principio podemos afirmar que el elemento predominante en este evento es el fuego.  Tenemos al Sol en Aries, Luna en Libra y Ascendente en Aries. El fuego es transmutador en sí mismo. Lo viejo está empezando a disiparse, de hecho, es que se “eclipsa” una situación o persona de tu vida. Estamos abiertos a lo nuevo. Es la energía y si te resistes, el dolor persiste. Es mejor fluir con la energía y ahorrarnos el sufrimiento.

Decidirás con quién quieres estar, sea de manera personal o profesional. La decisión está prácticamente tomada por eventos que han sucedido a lo largo del mes y debes entender que lo que se ha mostrado está llevándote a tu evolución. Compromiso, matrimonio, separación o divorcio. Blanco o negro -como Aries- es la sensación de este evento.

Acabamos de pasar el Equinoccio de Aries, este es un momento potente de comienzos, de resoluciones, de empujar el Yo, y lanzarnos a un viaje individual de descubrimiento y el Eclipse en Libra, nos habla de compromiso, de aprender a ponernos en el lugar del otro, de tratar de ver la situación desde diferentes puntos de vista y especialmente de aquellos a quien nos une una historia emocional. Aries-Libra, es acerca de Yo y Tú. Tú y yo. Cómo puedo ser Yo, aún contigo.

El analizar nuestros sentimientos más profundos aprendiendo a respetar los de los otros. El a veces doloroso conflicto cuando nos damos cuenta que lo que Yo quiero o necesito en este momento, puede no ser lo que Tu necesitas y viceversa.

Los eclipses lunares tratan de enfocarnos en nuestras necesidades emocionales, así que piensa en cómo puedes hacer para sentirte bien y después en compartir con los demás. El fuego de Aries nos impulsa a dejar salir las emociones sin filtro, así que debemos tener en cuenta esto para evitar conflictos.

Sol en Aries es I AM- YO SOY. Nos estamos reconociendo en un área. Entendiendo nuestra individualidad. Ahora mis metas, deseos y comunicados toman prioridad.

Hay temas que se van iluminando a consciencia para todos. Pero es diferente el enfoque para cada quién porque vemos la luz que se ilumina desde el signo donde estamos parados.

Y también tenemos a Mercurio en Aries, así que cuida tus palabras. Cerca de eclipses no podemos borrar lo que decimos y ciertos eventos pueden ponernos reactivos. Además con esta alineación estamos con mucha energía mental: muchas ideas nuevas y muchas ganas de “hacerlo solos”; pero no está bueno en este momento..mejor en equipo o asociados porque tenemos la Luna en Libra que quiere reunirse, “llevarse bien” con los demás y compartir ideas.

Venus está en Piscis. Momento de “iluminar y eliminar”. Poner luz, hacer consciente aquello que ya no está en sintonía con tus proyectos, y simplemente dejarlo ir. Y no se trata solo de personas, tambien de situaciones o tareas que estás haciendo por obligación o por inercia.

Marte en Sagitario también aporta lo suyo. La energía del planeta rojo en este signo, aunque desafiante para los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), nos llena de un ímpetu típico de los signos de fuego.

Júpiter y Saturno forman su segunda exacta cuadratura para esta lunación. Estos dos planetas tan aparentemente opuestos, tienen muchos puntos de encuentro a nivel social. Pero Júpiter nos habla de Expansión y Saturno de Contracción. Esta cuadratura describe nuestro deseo de marcharnos a otro lugar y no poder. Saturno por su parte nos brinda las posibilidades de hacerlo realidad de una forma más concreta y de acuerdo con nuestras necesidades sociales y profesionales, y cuando digo profesionales, me refiero a la expresión de nuestro ser, a través del trabajo que realizamos.

Momento de preparar el terreno -léase “soltar y hacer espacio”- para recibir las energías de este eclipse que nos traen una enorme oportunidad a todos para evolucionar en consciencia.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Para recibir una respuesta más rápida, por favor comunícate a través de CONTACTO

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s