Fuego, Tierra, Aire y Agua: ¿Qué pasa si hay desequilibrio en mi carta natal?

Fuego, Tierra, Aire y Agua: ¿Qué pasa si hay desequilibrio en mi carta natal?

Los «cuatro elementos» de la tradición astrológica hacen referencia a las fuerzas (o energías) vitales que componen todo lo que existe. La carta natal revela, por lo tanto, la pauta individual de energía o de sintonía cósmica con los cuatro elementos.

Los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua) representan los cuatro tipos de energía y de conciencia que pueden operar dentro de cada uno de nosotros. Conscientemente, cada persona se siente más en armonía con algunos tipos de energía que con otros.

Antes de dar algunas ideas sobre el énfasis o la carencia de los elementos en la carta natal, cabe destacar que cualquiera de estas circunstancias es factible de trabajar utilizando la Astrología como herramienta de orientación para un trabajo psicológico personal.

ARIES – LEO – SAGITARIO

El Desequilibrio del Fuego

Una carencia de fuego se manifiesta habitualmente como falta de energía, tendencia de no confiar en la vida y con frecuencia la persona está carente de fe y optimismo. La confianza en sí mismo también puede ser pobre y a menudo los desafíos asustan a estas personas. Desde el punto de vista físico, es probable que la digestión sea débil. Puede compensar tener a su vez Marte o Sol fuerte en la carta.

El énfasis da una tendencia a ser demasiados activos, inquietos y muy interesados en hacer que en el mundo ocurra algo. Puede generar problemas en el trato con los demás, pues la impulsividad, el egocentrismo y el deseo de actuar directamente a toda costa, puede ocasionar un modo insensible y/o tosco de acercarse a los demás.

TAURO – VIRGO – CAPRICORNIO

El Desequilibrio de la Tierra

Aquellos que tienen poco énfasis sobre este elemento, no están naturalmente armonizados con el mundo físico, el cuerpo físico o las limitaciones o exigencias. En consecuencia, pueden estar en las nubes y prácticamente desconectadas de cosas materiales como los alimentos, el dinero, el techo, encontrar un empleo, etc. Esta “falta de lugar en el mundo” puede llevarlos al mundo de las fantasías o a una búsqueda espiritual. Puede compensar tener fuertes aspectos de Saturno en la carta natal.

Cuando tenemos en nuestro mapa mucha Tierra, se puede perder la perspectiva y tener miras estrechas. El mundo laboral y práctico tiende a gobernar la vida. Escepticismo y cinismo pueden surgir si la persona no persigue un ideal. Ayudan a equilibrar fuertes aspectos de Neptuno en el mapa astral.

GEMINIS – LIBRA – ACUARIO

El Desequilibrio del Aire

La poca o nula presencia de este elemento hace escasa la reflexión, el individuo está inmerso en la acción, sentimientos o intereses materiales. El aire unifica y permite amoldarse a los cambios y armoniza para poder cooperar con otros, con lo cual hallará dificultad para estos menesteres. Problemas nerviosos. Compensa aspectos de Mercurio o fuerte Virgo.

La presencia remarcada del elemento Aire, señala una mente superactiva, la cual requiere guía y control para no desbocarse y malgastar la energía sin llegar a nada y produciendo una gran desgaste del sistema nervioso. Precisa cambiar de escenarios para que su mente salga de lo rutinario y no se agote en planes sin fin, a menudo son buenos para coordinar actividades con diversas clases de personas, para el intercambio.

CANCER – ESCORPIO – PISCIS

El Desequilibrio del Agua

Poco elemento Agua en general suele dar dificultad para adentrarse en los propios sentimientos y necesidades; y también para empatizar con los de los demás. Puede dar cierta reserva, falta de simpatía, desdén por lo emocional y frialdad. Este elemento purifica y en lo físico se sufrirá por las toxinas de los desechos emocionales y físicos. Se necesita vigilar la dieta y ayunos moderados pueden ser beneficiosos cada tanto.

El acento dado por gran cantidad del elemento Agua, suele volver a la persona muy impresionable, imaginativa, sensible, con tendencia miedosa y auto-protectora. Tal vez se abruma tanto con sus emociones que se repliega agotada por las tensiones del mundo externo. Armoniza con las realidades espirituales y ocultas. Posee un interés activo por los demás; dependerá del análisis que haga de este anhelo para que sea auténtica su acción y no un mero intento de llenar su vacío interior. Este exceso hace que en lo físico esté liberando toxinas constantemente, para lo cual es crucial que hagan conscientes sus emociones.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Para recibir una respuesta más rápida, por favor comunícate a través de CONTACTO

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s