Sin categoría

Última semana de Mercurio Retrógrado

Última semana de Mercurio Retrógrado …y algo más.

A partir del 25 de enero el gran comunicador retoma su curso en avance. 

Pero hay otras novedades interesantes.

El lunes 18, el poderoso Marte en Escorpio, se alinea con la sabiduría universal de Neptuno en Piscis.

El mix que nos proporciona este trígono de agua es más que motivador, ya que por un lado tenemos la eficacia implacable de Marte en casa, y por el otro el Neptuno más “conectado” de todos. Y cuando digo conectado, me refiero a en sintonía con el universo y el sentido de la existencia.

Neptuno nos pone más en contacto con los mensajes del alma que ningún otro planeta.

Este potente trígono nos aporta las energías para luchar (Marte en Escorpio) por tu verdadero propósito (Neptuno en Piscis) o por llevar algún sueño (Neptuno en Piscis) a la realidad (Marte en Escorpio). Tenemos la inspiración y tenemos la fuerza.

El miércoles 20 el Sol nos mueve a una vibración completamente diferente. Abandona las cumbres del conservador Capricornio para adentrarse en el mundo futurista de Acuario. Si durante el último mes sentíamos una tendencia marcada a mantener el status quo, ahora sólo querremos romperlo y rebelarnos. ¡Y bienvenidos sean los aires de cambio!

Con el Sol en Acuario empieza el mes de la liberación. Y no se trata de liberarse “de alguien”, sino todo lo contrario: la liberación nunca es de otros, incluso cuando te quieres liberar de “alguien”, primero debes liberarte del patrón de pensamiento y conducta que manifestó esa situación en tu vida. Se trata de liberarte de la actitud de víctima, del ego, del miedo que te ha llevado a creer que no tienes poder y responsabilidad de hacer de tu vida lo que quieres.

Por otra parte, el paso de Venus a Capricornio el día 23 nos pondrá en guardia respecto a todo lo que hacemos en el amor y con el dinero. En algunas áreas de nuestra vida tal vez estemos más que dispuestos a innovar, pero en los asuntos del corazón buscaremos establecernos con compromiso.

Las revelaciones más interesantes nos llegarán cuando la espléndida y demostrativa Luna Llena ingrese en Leo.

En su “viaje marcha atrás”, Mercurio formará cuadratura con Urano en Aries, justo el día en el que el Sol entra en Acuario (el 20). El mensaje es claro: las viejas maneras de pensar (Mercurio Rx en Capricornio) no nos sirven para seguir adelante (Urano en Aries) así que tendremos que adaptarnos y seguir evolucionando a la velocidad de nuestras circunstancias.

 

 

Deja un comentario