Enero 2016 – Energías disponibles al iniciar el año

El 8 de enero Júpiter -el Gran Benefactor– inició su fase de retrogradación hasta el 9 de Mayo.

Cuando este planeta retrograda, la energía que estaba disponible hacia afuera, se internaliza y se vuelve disponible de manera más íntima. Lo que ocurre en el adentro genera y estimula profundamente el afuera.

Júpiter es el Maestro, y como se encuentra en Virgo, ese maestro se torna más sabio, paciente, ordenado y pragmático; con una dosis extra de realismo. Cuando integramos esa energía, logramos conectar con la confianza…y ya no necesitamos que los demás nos digan si estamos listos sino que nos dejamos guiar por nuestra propia voz.

Junto con Mercurio que también está retrogradando y nos predispone a la introspección, sumamos el aporte de Júpiter, el filósofo que nos proveerá las respuestas que estamos buscando…en el silencio y la paz interior.

Con una Luna Nueva acompañando como un gran útero vacío listo para gestar las intenciones que uno tenga; y con el Sol en Capricornio aportando disciplina, enfoque y responsabilidad, es momento ideal para ir por ellas.

Saturno también dice presente como regente de Capricornio, visitado por Sol, Luna, Plutón y Mercurio el 10-01. Saturno nos pide dejar de soñar y comenzar a concretar…y no es cuestión de dejar que lo hagan otros, sino de tomar el toro por las astas y accionar. Es tomar la responsabilidad propia, sin cargar mochilas ajenas.

Saturno tiene dos aspectos relacionados con la evolución: el menos evolutivo es cargar pesos ajenos (impactando de lleno en nuestra espalda y huesos), lo más evolutivo es ser responsables de lo nuestro, y tomar cartas en el asunto. Cargar más de la cuenta hace que el ritmo se ralentice demasiado. Avancemos livianos…y soltemos lo que no nos pertenece.

Un poco más sobre el año 2016, cuya suma en Numerología da 9.

En astrología, la casa 9 es la casa Jupiteriana, que superó la casa Escorpiana (ocho) y encontró el sentido de la vida.

En la casa nueve renovamos la fe, la espiritualidad y empezamos a conectarnos con los “para qué“, en vez de los “porqué“. Encontramos el sentido a todo lo ocurrido y aprendemos las enseñanzas que allí se encuentran.

Es una casa de expansión, de apertura y de regeneración espiritual. El regente de esta casa 9 es Júpiter, que hoy se encuentra en Virgo. Y es el Ermitaño, el Arcano de Tarot del año.

Todo se relaciona. Sanar y sanarnos, expandirnos, encontrar nuestro camino de servicio. Habrá muchos guías que nos ayuden este año…

 

 

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,

Para recibir una respuesta más rápida, por favor comunícate a través de CONTACTO

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s