Sin categoría

La pista del conflicto

El conflicto se presenta como un aliado necesario, no como un obstáculo dañino. Es un instrumento necesario para el engranaje evolutivo.

Huir de los conflictos, costumbre que se ejerce por temor a quedar expuesto, por miedo a expresar una opinión o por simple aprendizaje social.

Evitar o eludir problemas es igual a una fuerte represión del mundo inconsciente, el cual se desconoce o cada uno se ocupa prolijamente que no salga a la luz.

Replegarse antes de mostar las propias ideas y ser posiblemente devorado por un conflicto que a consecuencia pudiese surgir, es vivir en una falsa armonía.

Por contrapartida, tampoco se puede vivir envueltos en conflictos buscados conscientemente o no.

Ciertas veces, a fin de mantener umbrales altos de adrenalina, se lo utiliza como moneda de cambio para sentirse vivo. El conflicto se transforma en droga y objeto de apego y el ciclo tampoco se corta sin consciencia.

El conflicto se presenta así como un aliado necesario, no como un obstáculo dañino. Es un instrumento necesario para el engranaje evolutivo.

Seguir y aprovechar sus pistas y señales nos permitirá investigar sobre nosotros mismos y buscar la forma de esclarecer nuestras vidas.

Deja un comentario