Sin categoría

No abandones tus sueños, abandona tus cadenas

“Estoy donde estoy porque creí en la totalidad de las posibilidades”
Whoopi  Goldberg

foto2

Ayer tuve  sesión con una de mis nuevas clientas, Cristina. Su mente comienza a explicarme las razones por las que no tiene, ni  tendrá un gran amor en su vida, las razones por las que no va poder formar una familia.

Todas esas frases que  la mente va poniendo sobre la mesa le hacen sentir un profundo dolor, una impotencia y una tristeza inmensas.

Una vez más me acuerdo del trabajo de Byron Katie, y le pregunto:

¿Puedes saber CON ABSOLUTA certeza que eso es verdad, que cada una de esas frases es LA VERDAD?

“No”

¿Quién serías SIN ese pensamiento? ¿Quién serías si de la noche a la mañana ni  siquiera pudieras acordarte de ese pensamiento?

Cuando  esa pregunta entra en Cristina algo se expande, la  tensión se va de su rostro, las lágrimas cesan (sólo eran emociones FALSAS, causadas  por pensamientos FALSOS), Y SE ABRE TODO UN MUNDO  DE  POSIBILIDADES. Es el mundo que existe para cada una de nosotros cuando dejamos de auto-oprimirnos creyéndonos los  pensamientos que la mente produce o los que producen las mentes de los demás.

¿Y entonces qué?

Si no me creo ningún pensamiento, ni  ninguna emoción causada por los pensamientos estoy ante la posibilidad de un milagro: puedo vivir los grandes anhelos del ser humano. Porque al dejar de ser esclava de lo que la mente dice puedo empezar a ELEGIR CONSCIENTEMENTE, y por fin puedo vivir la LIBERTAD, la PAZ, la ALEGRÍA, y el AMOR.

Fuente: elblogalternativo

Deja un comentario