Sin categoría

Trastornos del Sueño: ¿qué hacer para dormir mejor?

 tratamiento trastorno sueño

Dormir bien

¿No consigues dormir bien? ¿Cualquier ruido te despierta?. Cuando vas a la cama, ¿sientes preocupación porque crees que no vas a descansar?. ¿Te despiertas en medio de la noche y ya no puedes volver a conciliar el sueño o no puedes dormir las horas que deseas?.

Un profesional de El Prado Psicólogos te puede ayudar a mejorar tus problemas con el sueño. Uno de los más comunes, el insomnio, puede encontrar alivio en técnicas vanguardistas que permiten hacerlo desaparecer.

Qué son los trastornos del sueño 

El trastorno de sueño más común es el insomnio que se define de forma breve como la falta de sueño a la hora de dormir. Si sufres de insomnio, tienes dificultades para conciliar el sueño y quedarte dormido.

Si el insomnio es ocasional y de corta duración, no debe preocuparnos. Puede deberse a algún tipo de situación concreta, temporal, de estrés en el trabajo o  estrés en la vida personal. El problema llega cuando el insomnio es crónico, ya dura más de 4 semanas o meses.

Entonces, el tratamiento psicológico debe ser aplicado para encontrar las causas y ponerle remedio.

Otros trastornos de sueño comunes son:

  • Hipersomnia: la persona duerme muchas más horas de las habituales durante el día o durante la noche.
  • Apnea del sueño. Interrupción repentina de la respiración (apnea) mientras se duerme.
  • Narcolepsia. Exceso del sueño durante el día.
  • Síndrome de piernas inquietas. Sensaciones desagradables en las piernas al estar en la cama que impulsan a la persona que las sufre a moverlas.

¿Por qué  no puedes dormir bien?

Las causas del insomnio pueden ser muy variadas:

  • Causas psicológicas: el insomnio puede ser debido al estrés en tu vida o en tu trabajo, o puede ser un síntoma secundario a la ansiedad o la depresión o a tu tendencia a obsesionarte con dormir bien, lo que causa el efecto contrario.
  • Hábitos inadecuados: horarios irregulares, acostarse tarde, cenar mucho antes de acostarse, etc.
  • Causas físicas: enfermedades, embarazo, o efectos secundarios de algunas medicinas o la ingesta de otras sustancias.

Deja un comentario