Sin categoría

Solsticio + Luna Llena en Capricornio: Puertas que se Abren a lo Nuevo

10428031_873541046112946_7061054363608427353_nEste es un momento particularmente poderoso ya que el Solsticio y la Luna Llena caen el mismo día: 21 de diciembre.

Esto nos impulsa a soltar..a decir adios a todo lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Mientras tanto, algunas influencias nuevas se van incorporando, entre ellas se destaca la fuerte tendencia a ser mpas creativos en todos los ámbitos de la vida, en todo lo que hacemos. Instantes mágicos, de pura inspiración…que no podemos dejar pasar para imprimir con firmeza las intenciones y objetivos para los tiempos que vienen.

Una de las oportunidades más importantes de este Solsticio y Luna Llena es la liberación de las viejas frustraciones, resentimientos, insatisfacciones del año que se va. Esas energías nos mantienen como rehenes y evitan que podamos avanzar hacia nuevas oportunidades. Estamos ante una oportunidad enorme para un hermoso reinicio.

Solsticio/Luna Nueva en Capricornio

El Sol y la Luna en Capricornio a 0º

Domingo 21 de diciembre a las 6:35 PM HEM

(Lunes 22 de diciembre a la 1:35 AM GMT)

Solsticio – 21 de diciembre, 4:03 PM HEM

 

Es el gran punto de giro del año, pueden sentirlo en sus huesos. Aquí en el hemisferio norte llegamos al extremo del punto de quietud en el cual el Sol ahora hace una pausa tocando el punto de quietud más oscuro y, comienza el ascenso hacia la luz. Los afortunados del hemisferio sur están solazándose en la plenitud de la luz a medida que el Sol alcanza su máxima vitalidad bañándolos con vitalidad y energía. El solsticio es un punto de poder en el año y en este año somos bendecidos con una Luna Nueva justo un par de horas después del solsticio cuando el Sol entra en Capricornio y astrológicamente comenzamos el Año Nuevo. La astrología occidental se basa en el Sol. Esto es lo que tenemos que hacer con esta combinación de doble lazo: Establezcan sus intenciones detalladas y de múltiples facetas desde su corazón para todo lo que quieran crear en su vida en el próximo año.

Dediquen tiempo a esto. Es impactante e importante. Vayan a lo profundo y sean muy claros respecto a lo que quieren liberar de sus vidas, escríbanlo y luego quémenlo. Se les ha regalado un enorme reinicio al entrar al reino de Capricornio.

Cuando un astrólogo quiere ver la energía de todo el año próximo, buscan en la carta el Solsticio de Diciembre ya que el impacto de esta carta afectará todo el año.

Aquí los eventos que rodean y sostienen a este poderoso punto de giro:

  • 20 de diciembre – Venus dispara la cuadratura Urano/Plutón alineando la Divina Femenina con el poder transformador para producir el cambio desde lo profundo interno sanando nuestros temores y heridas con amor, compasión y un cambio radical. 
  • 21 de diciembre – Quince minutos antes del punto del Solsticio Urano va directo después de cinco meses retrógrado. Somos liberados; algunos hacia un período de caos, otros a un punto de ruptura inimaginable.
  • 23 de diciembre – El anciano sabio Saturno avanza desde más de dos años en Escorpio hacia un Sagitario con amplitud de la visión, hablar verdadero y amoroso de la libertad. Nuestras lecciones cambiarán desde la regencia de Plutón a la de Júpiter.
  • 24 de diciembre – Mercurio activa la cuadratura Plutón/Urano en la tarde-noche iluminando la conversación y el intercambio así como las reuniones poco usuales. Piensen antes de hablar.

Así que, al dejar la visión expansiva del Sol en Sagitario desde la perspectiva plena, inspiradora de Júpiter, estamos listos para traer a la tierra nuestras visiones y llevarlas a la práctica en el signo terrestre de la cabra/carnero que escala la montaña paso a paso. Porque en este mes, se nos acerca a la manifestación de los sueños en Sagitario para hacerlos realidad. Y créanme, no hay mejor ayudante en esto que el regente muy serio de Capricornio: ¡Saturno! Capricornio se hace cargo, elimina lo superficial, utiliza esas herramientas afiladas, el Enfoque y la Disciplina y el GSD (n.t. ‘get stuff done’: hacer lo necesario). Capricornio planifica metódicamente, crea una estrategia y maneja los detalles. Saturno está en el poderoso grado 29 de Escorpio en esta carta, y nuestras lecciones en los próximos meses y año serán coloreadas por el profundo trabajo interno de conciencia que queríamos encontrar en años anteriores.

No solamente tenemos el Sol y la Luna en Capricornio durante el poderoso punto del Solsticio, sino también a Mercurio, Vesta, Plutón y Venus, todos en Capricornio. Plutón es el peso pesado aquí ya que no ha estado en Capricornio desde hace 242 años (nos visita desde el 2008 al 2024). Capricornio rige los huesos, las estructuras duras y calcificadas del cuerpo y las rodillas donde nos inclinamos para ser flexibles, no rígidos. De hecho es así como los gobiernos, las corporaciones y las instituciones financieras lucen llenas de prácticas sombrías porque Plutón no ha traído su transformación de limpieza a Capricornio desde hace mucho tiempo – no desde los eventos que llevaron a las revoluciones francesa y americana – y mucho saldrá a la luz en las áreas regidas por Capricornio. 

Venus es importante en esta carta ya que ha estado muchos meses en el inframundo recientemente y justo ha reaparecido a principios de diciembre como la estrella de la noche. Busquen a la hermosa y brillante Venus que abre un nuevo ciclo con la luna en cuarto creciente justo después de la Luna Nueva en el cielo nocturno hacia el oeste.

Al erguirse con Plutón en Capricornio en esta poderosa carta de Luna Nueva, ella activará el empoderamiento de la femenina. Ella abrirá nuestra naturaleza espiritual, intuición y conexiones a las prácticas antiguas para nuestra evolución. Muy relevante ahora y un aspecto del surgimiento de la femenina, es la oportunidad para honrar y dar la bienvenida a la sabiduría de los pueblos indígenas de la Tierra que han sostenido los principios femeninos a lo largo de los tiempos de oscuridad de separación viviendo en equilibrio con el planeta. La femenina tiene mucho que enseñar en tiempos venideros y los pueblos indígenas son parte de su voz.

Se nos regala un poderoso Solsticio/Luna Nueva con una preponderancia de los signos cardinales y de la Tierra. Los signos cardinales inician y tienen la energía de los nuevos comienzos y el elemento Tierra quiere que la energía sea práctica, anclada y tangible. Honren su cuerpo y su entorno con amor.

Capricornio quiere que asuman la responsabilidad y sean su propia autoridad en su vida. Muchas bendiciones para todo lo que deseen crear en este comienzo de año.

04/01 Luna Llena a 15º de Cáncer, 9:53 PM HEM

20/01 Súper Luna Nueva a 0º de Acuario, 6:13 AM HEM

21/01 hasta el 11 de febrero Mercurio retrograde a 17º de Acuario 

 

Deja un comentario