Sin categoría

Cómo activar la motivación en 3 pasos

reactivarse

Cómo nos sentimos, está fuertemente ligado a la forma de pensar, de hablar y de actuar. Si consigues dominar estos tres pasos, tienes todo ganado para activar la motivación. Es esencial detectar lo qué está fallando en lo que piensas, hablas y actúas. Así una vez te haces consciente de lo que falla, lo puedes corregir. ¿Cómo activar la motivación en tres sencillos pasos?

1. ¿QUÉ ESTOY PENSANDO?

Analiza lo que piensas sobre tu situación. Puedes escribirlo si lo deseas para fijarte mejor en qué tipo de pensamientos estás sumido. Si todo lo que piensas es negativo, desesperanzador y pesimista, te irás estancando cada vez más y será más difícil que tu vida mejore.

Si las cosas no marchan muy bien y encima te machacas con negatividades, te irás hundiendo cada vez más. Me he encontrado a personas que dicen “¿pero cómo quieres que piense más positivo si mi realidad es así?”.

Estamos de acuerdo en que la vida no es nada fácil, y a veces se nos presentan grandes problemas, pero justamente cuando las cosas van mal es cuando necesitamos más que nunca ayudarnos a nosotros mismos.

¿Cómo podemos ayudarnos? Tratándonos como lo haríamos con un ser querido, conviértete en tu mejor amigo. Aunque hayan problemas, siempre se puede dar un aire esperanzador a las cosas y buscar soluciones mirando el futuro desde una perspectiva diferente.

Siempre hay algo a lo que agarrarse, siempre hay una luz que nos puede ayudar a llevar mejor los problemas. La vida da muchas vueltas y todo puede cambiar de repente, por ello lo mejor es aceptar el momento presente tal y como es y luchar por lo que se quiere cambiar.

Nadie puede sentirse bien si no cree que los días que están por llegar serán buenos, así que sueña y activa la esperanza. Cuando todo va mal es cuando tienes que demostrarte a ti mismo que tienes herramientas para salir de eso y cambiar tu vida.

Deja un comentario