Sin categoría

Por qué criticamos, juzgamos y culpamos a los demás

No-JuzgarNos pasamos la vida criticando, juzgando y culpando a los demás por sus palabras, hechos y promesas inclumplidas. Culpamos al político, al banquero, al empresario, al compañero, al hermano, al amigo, al enemigo, etc. Les exigimos que cambien pero ¿qué hay de nosotros?. El verdadero cambio comienza por uno mismo.

“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” (Mahatma Gandhi)

Los otros son nuestros espejos, están en nuestra vida para manifestarnos aspectos que no queremos ver en nosotros mismos, positivos y negativos. Lo que me molesta e irrita del otro debo corregirlo en mi mismo porque está todavía sin resolver en mí. Cuando nos enojamos con alguien, esa situación quiere decirnos algo… Solamente tenemos que hacernos las preguntas adecuadas para obtener las respuestas que necesitamos.

Somos maestros entre nosotros, aprendemos unos de otros en LaUniversidad de La Vida, y eso que criticamos en otros también está presente en nosotros. Siendo sinceros con nosotros mismos nos daremos cuenta que los demás, llegado el momento, tienen motivos para taparnos la boca y nosotros también a ellos.

“El que esté libre de culpa que tire la primera piedra” (Jesús de Nazaret)

Si nos anclamos en energías negativas nada cambiará, lo demuestra la física cuántica,  la masa crítica y la teoría del centésimo mono. “Ellos” lo saben y se aprovechan, así nos mantienen “dormidos”, perpetuando su poder, su dominio y esclavitud por los siglos de los siglos.

Una reflexión: ¿Quién es más responsable: el sádico o el masoquista?. Cada cual que asuma su responsabilidad…

“La mayoría de las personas son capaces de hacer cualquier cosa por absurda que sea para no enfrentarse a su alma” (Carl Jung)

Culpamos a los otros de nuestros problemas y desgracias. Cada cual es responsable de su vida. ¡Abrid los ojos!. Tú lo pensaste, tú lo creiste, tú lo creaste…Qué sea lo positivo!.

La verdadera esencia de nuestro Ser está presente en nosotros para ayudarnos a descubrir quienes Somos, de dónde venimos, porqué y para qué. Para encontrar las respuestas solamente tenemos que escuchar nuestra voz interior.

“Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta” (Carl Jung)

  • Autora: Lola Hernández

Deja un comentario