Sin categoría

Sentir es el Secreto

images (8)

Sentir es el secreto, por eso no hay nada imposible para el hombre. 

El mundo, y todo dentro de él, es la consciencia del hombre condicionada y objetivada.

La consciencia es la causa así como la sustancia del mundo entero. Entonces es a la consciencia a quien debemos dirigirnos si queremos descubrir el secreto de la creación.

Esta realidad, para poder ser claro, puede ser comparada con una corriente que se divide en dos partes, la consciente y la subconsciente. Lo consciente es personal y selectivo; lo subconsciente es el reino de la causa. Estos dos aspectos son las divisiones masculinas y femeninas de la consciencia. El consciente es masculino; el subconsciente es femenino. El consciente genera ideas e imprime estas ideas en el subconsciente; el subconsciente recibe ideas y les da forma y expresión.

Por esta ley, primero concibiendo una idea y luego imprimiendo la idea concebida en el subconsciente. El consciente imprime en el subconsciente mientras el subconsciente expresa todo lo que es impreso sobre él.

El subconsciente no origina ideas pero acepta como verdaderas aquellas que la mente consciente siente como verdaderas y de una manera conocida solo por ella misma objetiva las ideas aceptadas.

Por lo tanto, a través de su poder para imaginar y sentir y su libertad para elegir la idea que abrigará, el hombre tiene control sobre su creación. El control del subconsciente se logra a través del control de tus ideas y sentimientos.

El mecanismo de creación está escondido en la misma profundidad del subconsciente, el aspecto femenino o la matriz de la creación. El subconsciente trasciende la razón y es independiente de la inducción. Contempla un sentimiento como un hecho existiendo dentro de sí mismo y al asumir esto procede para darle expresión.

El proceso creativo comienza con una idea y su ciclo corre su curso como sentimiento y termina en una voluntad de actuar. Las ideas son impresas en el subconsciente a través del medio del sentimiento. Ninguna idea puede ser impresa en el subconsciente hasta que es sentida, pero una vez que es sentida – sea buena o mala o indiferente – debe ser expresada.

Sentir es la única y sola manera a través de la cual las ideas son expresadas al subconsciente. Por lo tanto, el hombre que no controla sus sentimientos puede imprimir fácilmente al subconsciente con estados indeseados.

Por controlar los sentimientos no quiere decir contener o suprimir tu sentimiento, pero en su lugar el disciplinarse a uno mismo para imaginar y abrigar solo tales sentimientos que contribuyan a tu felicidad. Controlar tus sentimientos es todo lo que importa para una vida plena y feliz.

Nunca abrigues un sentimiento indeseado ni pienses con compasión sobre algo malo en cualquier forma. No pienses demasiado en tu imperfección o la de otros. Al hacerlo estás imprimiendo al subconsciente con estas limitaciones.

Lo que no quieres que te hagan, no sientas que es hecho hacia ti o hacia otro. Esta es la ley completa de una vida plena y feliz. Todo lo demás es comentario.

Cada sentimiento hace una impresión subconsciente y a menos que sea contrarrestado por un sentimiento más poderoso de una naturaleza opuesta, debe ser expresado.

El que domina los sentimientos es el que logra plenitud.

Soy sano es un sentimiento más fuerte que seré sano.

Sentir que seré es confesar que no lo soy; Yo soy es más fuerte que no lo soy.

Lo que sientes que eres siempre, en todo momento, domina lo que sientes que te gustaría ser; por lo tanto, para ser realizado el deseo debe ser sentido como un estado que es en lugar de un estado que no es. La sensación precede la manifestación y es la fundación sobre la cual la manifestación descansa.

http://conocimientouniversalomnipresente.files.wordpress.com/2014/06/ejercicios-de-respiracic3b3n-para-descansar-bien.jpg?resize=370%2C250

Se cuidadoso de tus ánimos y sentimientos, porque hay una conexión irrompible entre tus sentimientos y tu mundo visible.

Tu cuerpo es un filtro emocional y soporta las marcas inconfundibles de tus emociones prevalentes.

Los disturbios emocionales, especialmente emociones suprimidas, son las causas de toda enfermedad. Sentir intensamente respecto a algo malo sin decir o expresar ese sentimiento, es el comienzo de la enfermedad, enfermedad en ambos el cuerpo y el ambiente.

Piensa sintiendo solo en el estado que deseas realizar. Sentir la realidad del estado buscado, vivir y actuar desde esa convicción es la manera de todos los aparentes milagros.

Todos los cambios de expresión son traídos a través del cambio de sentimiento. Un cambio de sentimiento es un cambio de destino. Toda creación ocurre en el dominio del subconsciente. Lo que debes adquirir, entonces, es un control reflexivo de la operación del subconsciente, que es, control de tus ideas y sentimientos.

El azar o accidente no es responsable por las cosas que te ocurren, ni el destino predestinado es el autor de tu fortuna o tu desgracia. Las impresiones de tu subconsciente determinan las condiciones de tu mundo.

El subconsciente no es selectivo; es impersonal y no respeta a las personas. El subconsciente no se preocupa con la verdad o falsedad de tu sentimiento. Siempre acepta como cierto aquello que siente como verdadero.

Sentir es el asentimiento del subconsciente respecto a la verdad de aquello que es declarado verdadero.

Por esta cualidad del subconsciente no hay nada imposible para el hombre.

Lo que sea que la mente de un hombre pueda concebir y sentir como verdadero, el subconsciente puede y debe objetivar.

Tus sentimientos crean el patrón desde el cual tu mundo es creado y un cambio de sentimiento es un cambio de patrón. El subconsciente nunca falla en expresar aquello que ha sido impreso en él. El momento en que recibe una impresión comienza a elaborar las formas de su expresión. Acepta el sentimiento impreso en él, tu sentimiento, como un hecho existiendo dentro de sí mismo e inmediatamente se fija en producir en el mundo exterior u objetivo lo que se asimila exactamente con ese sentimiento.

El subconsciente nunca altera las creencias aceptadas del hombre. Las crea hasta el último detalle ya sea que son beneficiosas o no. Para imprimir el subconsciente con el estado deseable debes asumir el sentimiento que debería ser tuyo si hubieras realizado tu deseo.

Al definir tu objetivo debes preocuparte solo por el objetivo en sí mismo. La forma de expresión o las dificultades involucradas no deben ser consideradas por ti. Pensar con sentimiento en cualquier estado lo imprime en el subconsciente. Por lo tanto, no pienses demasiado en las dificultades, barreras o retrasos, el subconsciente, por su naturaleza muy no-selectiva, acepta el sentimiento de dificultades y obstáculos como tu pedido y procede a producirlos en tu mundo exterior.

El subconsciente es la matriz de la creación. Recibe la idea en sí mismo a través de los sentimientos del hombre. Nunca cambia una idea recibida, pero siempre le da forma. Por lo tanto, el subconsciente crea la idea en la imagen y semejanza del sentimiento recibido. Sentir un estado de desesperanza o imposibilidad es imprimir al subconsciente con la idea de carencia.

Tus deseos no son aceptados subconscientemente hasta que asumas el sentimiento de su realidad, porque solo a través del sentimiento es una idea aceptada subconscientemente y solo a través de la aceptación del subconsciente puede ser expresada alguna vez. Es más fácil atribuirle tu sentimiento a eventos en el mundo que admitir que las condiciones del mundo reflejan tu sentimiento.

Sin embargo, es eternamente cierto que el exterior refleja lo interior.

 

Deja un comentario