Sin categoría

Sana tus emociones

ImagenSana tu pasado y libérate de esas heridas que hacen que hoy no seas feliz.

Sin apenas ser conscientes, desde que nacemos traemos una mochila inmensa cargada de negatividades como: culpa, inseguridad, miedo, apegos, ira, resentimiento y mucho mas…. Todo esto es lo que nos impide ser felices. 

Cuando decidimos descargar esa mochila, todo es más fácil, el camino se hace más ameno. Ir descargando cada día una piedra de la mochila al final hace que no pese tanto.

Pero… ¿cómo hacer eso? ¿Cómo liberarnos del pasado? Y lo peor: ¿como me libero, sino soy consciente siquiera?

Es muy difícil sanar algo que no sabemos siquiera que existe. Pero el simple hecho de ser infeliz ya nos está diciendo que algo en el interior no funciona bien.

Simplemente hay que saber buscar en el interior el motivo que hace que no seas feliz. Todos tenemos derecho, de hecho, debemos ser felices. No hay nada que nos lo impida, solo nosotros mismos.

Cuando nos hacemos consientes de todo el dolor que arrastramos, es cuando podemos liberarlo. 

Generalmente a la gente le da mucho miedo descubrir sus propias negatividades, es algo normal, lo cual comprendo perfectamente. Pero hay que pensar en lo beneficioso que es darse cuenta de las limitaciones que tenemos y más aún: rescatar también todas nuestras virtudes!!

Cuando somos valientes y nos enfrentamos a nuestros miedos, ira, inseguridades etc… nos damos cuenta de la gran sabiduría que se esconde detrás, cuando nos ponemos delante de todas esas limitaciones, comprendemos que no eran tan grandes como nosotros creíamos, sino todo lo contrario, era simplemente el hecho de no saber que estaban ahí el cual les otorgaba un poder que no les correspondía.

Profundizar en nuestras emociones, sacarlas a la luz, nos hace invencibles, porque nos damos cuenta de que en realidad todas esas emociones que antes nos limitaban no eran tan grandes como creíamos. Y lo más importante de todo, cuando decidimos mirar frente a frente a nuestra propia “oscuridad” esta se convierte en Luz automáticamente, ayudándonos así a ser más conscientes de nosotros mismos y con ello a ser más felices si cabe.

Deja un comentario